“A ver si vamos a ser como el rey de Botswana, que quiso enviar un cohete a la luna y subió 20 metros”.

Así, con esa ilusión, nos pusimos a anunciar en su día que lanzábamos los Balbino del 37, 38, 39 y 40. Con su propia horma, claro.

Lo hicimos en pleno mes de julio, con un calor bastante importante, sin enseñar los modelos, ofreciendo una pre-compra un tanto peculiar -había que enviar un correo para apuntarse, ya que en la web no se podía hacer-. Es decir, todo mal.

“Ahora no sé si era el rey de Botswana o el de Lesoto”, dijo nuestro recién descubierto especialista en África.

En realidad, a efectos prácticos nos daba igual Botswana que Lesoto. Habíamos escrito una página más de la antigestión de una compañía.

A todo esto, cuando publicamos el vídeo, no se cargaba correctamente.

Pero hete aquí que comenzamos a recibir correos con reservas y peticiones. Y nos hizo una ilusión terrible.

Así que os damos las GRACIAS por la confianza y el cariño. Porque estamos volando algo más de veinte metros.

Por si os interesa: el país africano que soñó con conquistar el espacio fue Zambia. Fue en 1964, recién estrenada su independencia. El plan era enviar al espacio a once personas -entre ellas, un misionero para que fueran respetuosos con los extraterrestres que se encontran- y diez gatos -a los que entrenaron metiéndolos en bidones y lanzándolos cuesta abajo, para imitar el movimiento de un cohete. Zambia quería superar a Estados Unidos y a la Unión Soviética en la carrera espacial.

Aquí os dejamos un vídeo de los entrenamientos.

Ya le vamos a contratar un curso a nuestro experto para que afine sus conocimientos. En su favor debemos decir que al menos acertó el continente. Y no era tan fácil, que son cinco.