Para celebrar la publicación del libro Teoría del insulto en Asturias, Balbino organiza el primer Mundial del Insulto en Asturias (MIA), una competición para elegir el mejor improperio asturiano.

Arrancará en la noche del 8 de junio y se celebrará durante los siguientes días en una única sede: el perfil de Instagram de @joaquin_pajaron al que hemos nombrado presidente de la FINA (Federación Internacional del Insulto en Asturias).

El proceso de votación será muy sencillo (básicamente se trata de votar en cada ronda por vuestro insulto favorito en las historias que vaya subiendo Joaquín).

Estos son los candidatos:

Gochu
Babayu
Maizón
Fato
Tochu
Faltosu
Mazcayu
Bobu
Lloramingu
Pelurcia
Repunante
Fedor/Fediondu
Pendón
Gandaya
Manguán
Felpeyón

En la noche del ocho de junio se conocerán los enfrentamientos y la trayectoria para llegar hasta la gran final. Iremos actualizando el cuadro en nuestras redes sociales a medida que vayan avanzando las rondas.

Recordad que podéis comprar el libro Teoría del insulto en nuestro espacio en Oviedo, en la calle del Padre de Buenaventura de Paredes, 22 (de lunes a viernes, de 9:30 a 13) o aquí en nuestra web, en el apartado de Otros productos, y te lo enviamos a casa.

¡Hala, a insultar!